domingo, 13 de febrero de 2011

ANÁLISIS DE SITIOS WEB


ANÁLISIS DE SITIOS WEB
Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).

A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.
Muchos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen muchos portales en Internet, de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real.

Realmente podemos acceder a un sin número de Sitios Web, pero para fines pedagógicos al utilizarlos se deben tomar en cuenta una serie de requerimientos, los cuales permiten determinar que tan significativos, pertinentes y relevantes resultan los contenidos para el usuario. Asimismo, la actividad de análisis de un sitio web, constituye una valiosa herramienta para determinar el impacto de éste en el usuario.

El desarrollo de una actividad de esta naturaleza permite además al identificar:

I. CRITERIOS DE NAVEGACIÓN: Interfaz de comunicación, Interfaz gráfica.

II. TEORÍA EDUCATIVA SUBYACENTE: Modelo pedagógico que predomina, Teorías de aprendizaje subyacentes, Estilos de aprendizajes que alcanza, Enfoque epistemológico, Tratamiento adecuado de los contenidos, Concordancia de las actividades al modelo, Ofrece bibliografías sobre los temas tratados, Los ejercicios se adecuan al nivel del usuario, Provee información completa y adecuada al nivel de desarrollo de la población meta.

III. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: Estilos y ritmos de aprendizaje, Multimedios.
IV. INFORMACIÓN COLABORATIVA PARA LA EVALUACIÓN.
Función informativa, Función instructiva, Función motivadora, Función evaluadora
Función investigadora, Función expresiva, Función lúdica, Función innovadora

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